jueves, 19 de abril de 2018

3.2. RÚBRICA PARA TAREA INTEGRADA

Los estándares de aprendizaje de los que parte mi rúbrica se corresponden con:

Matemáticas
- Suma  y resta cantidades en euros y céntimos.
- Lee precios adecuadamente.
- Efectúa sumas de precios con céntimos y multiplicaciones por un número natural.

Ciencias Naturales
- Identifica y valora hábitos saludables para prevenir enfermedades.


RÚBRICA


En cuanto a los interrogantes planteados:                                                      
  • ¿Considero que la  rúbrica puede ayudarme en el trabajo de aula? ¿Cómo?
Considero que es un instrumento muy eficaz. Explicita qué es exactamente lo que se pretende por lo tanto se convierte en una excelente hoja de ruta. Como profesora para guiarme en lo que planteo y al alumnado para que sepa qué es lo que se espera y puedan tomar decisiones en cuanto su nivel de esfuerzo y compromiso.

  •  ¿Cómo y cuándo se la presentaría a mis estudiantes?
La presentaría al principio del proceso para que se hagan una idea de qué es lo que vamos a trabajar y cómo lo vamos a hacer.
También volveríamos a ella al final para que sepan situarse en sus logros y así analizar en qué necesitan mejorar.

  • ¿Cómo la utilizarías?
Pues ante cada actividad, o cuando se vea pertinente,  haríamos un repaso y una explicación, para aclarar conceptos de qué es lo que significan cada uno de los aspectos. Además cambiaría el nombre de algún aspecto a evaluar,  o de algún nivel de logro,  para que fuera más  acorde a estas edades . Buscaría denominaciones pactadas con el grupo.




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